Una cosa que debemos mencionar es que el mercado al que se enfrenta probablemente sea muy diferente al mercado al que se enfrenta otra persona. Los objetivos que tienes en comparación con los objetivos de otra persona son muy diferentes. De hecho, seguramente se verá a sí mismo esforzándose por obtener beneficios que no están en el objetivo de su negocio.
En primer lugar, dé un paso atrás, salga de la imagen y observe su mercado.
Si está vendiendo en Internet, mire a los otros vendedores.
Si es propietario de una pequeña empresa
local, dé un paso atrás y observe su mercado local.
Hagas lo que hagas, da un paso atrás.
Para considerar ahora
El mercado en el que trabaja depende en
gran medida de quiénes son sus clientes. Si está buscando un éxito inmediato,
el simple hecho de abrir sus puertas puede ayudarlo a comenzar. Pero, al
observar su mercado, puede ver mejor varias cosas.
Pregúntese y responda estas preguntas antes de seguir adelante.
• ¿Quién es mi cliente? Las personas mayores o los niños, las mujeres de negocios o el dueño del negocio... determinan quién es su cliente.
• ¿Cómo te encuentran? ¿Lo encuentran en línea, a través de una simple búsqueda en la web? ¿Necesitan encontrarte a través de un enlace de afiliado? ¿Te encuentran en su área local, en una de las zonas más populares de la ciudad?
• ¿Quién más está ahí fuera? ¿Quién es tu competencia? ¿Dónde están ubicados? ¿Qué ofrecen que te permita mejorarlos? ¿Cómo te mejoran en tu mercado? ¿Por qué están abiertos, alejándote de los negocios?
• ¿Qué ofreces que sea mejor, de alguna manera, que el otro chico? ¿Qué ofrecen que sea mejor que tú de alguna manera?
• ¿Hacia dónde se dirige su mercado? ¿La economía crece, se estanca o se mantiene estable? ¿Qué cantidad de dinero tienen sus clientes para gastar en su producto?
Puede seguir y seguir con las cosas que debería considerar sobre su propio negocio específico. Comprender su mercado es fundamental para comprender cuál es su futuro.
Si no sabe quién es su consumidor, ¿cómo sabe cómo están cambiando?
Además, necesita saber qué esperar del mercado que le rodea. Si descubre que la economía se está deslizando, puede que sea muy necesario retroceder y, en cambio, mirar hacia el futuro de una manera diferente.
Si observa su mercado y ve que su competencia ha tomado su producto de una manera diferente y está teniendo éxito con eso, debe hacer un movimiento. ¿Cómo compites? ¿Qué ofrecerás que sea mejor? Además, ¿cómo darás el siguiente paso hacia el éxito? ¿Cómo los mejorarás?
Prestar atención cuenta
Al prestar atención a su mercado, tomará mejores decisiones. Cuando mira hacia los objetivos a largo plazo que tiene para mantener su negocio en funcionamiento, debe asegurarse de que su mercado sea una de las principales prioridades que tiene.
Si no invierte tiempo en mantenerse en ese mercado, o incluso en expandirse fuera de él, no puede ni hará que las cosas funcionen. El negocio no puede crecer o mantenerse ecológico sin una vigilancia constante del mercado que lo rodea.
En capítulos posteriores hablaremos más sobre el crecimiento y cómo imaginar su futuro en este sentido. Sin embargo, es importante tener en cuenta que debe vigilar su mercado en busca de señales de que necesita más de su producto o de que no lo está captando.
No hay duda de que algunas de estas cosas son esenciales, pero algunas también pueden ser difíciles de hacer. Sin embargo, si no invierte el tiempo que se necesita para analizar y comprender al cliente que tiene, ¿cómo va a hacer que funcione?
Una vez más, tiene la posibilidad de contratar a alguien para que haga este trabajo por usted. Pero puede y debe considerar no solo hacer esto, sino también ayudarse a sí mismo con su propia investigación y conocimiento.
Tener una presencia física en su mercado (incluso en la web) le ayuda a asegurarse de que las personas puedan acudir a usted. Te permite conocer tu mercado de primera mano y por tanto tomar buenas decisiones.
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